Your search results

Bodegas y Proyectos: La venta de espacios comerciales irrumpe con fuerza en el sector inmobiliario

Posted by Oscar Gonzalez on 16 junio, 2018
| 0

El sector inmobiliario vuelve a crecer por cuarto año consecutivo gracias al aumento de la demanda de bodegas y espacios industriales, un segmento que promete ganar fuerza e impulso en 2018, según la agencia Bodegas y Proyectos, líder en este tipo de inmuebles.

Bodegas y Proyectos: La venta de espacios comerciales irrumpe con fuerza en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario vuelve a crecer por cuarto año consecutivo gracias al aumento de la demanda de bodegas y espacios industriales, un segmento que promete ganar fuerza e impulso en 2018, según la agencia Bodegas y Proyectos, líder en este tipo de inmuebles

Los espacios industriales y comerciales se han convertido en la ‘niña bonita’ del sector inmobiliario, por su creciente demanda y unas envidiables perspectivas de futuro. La agencia colombiana Bodegas y Proyectos, una de las referencias indiscutibles de este sector en Medellín, augura unas cifras de récord para este 2018.

El sector inmobiliario vuelve a vivir tiempos de bonanza. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, el número de operaciones de compra-venta de inmuebles superó los 460 mil durante el pasado año, creciendo un 14,6% más que en 2015, cuando el sector vivió un aumento del 11,5%, mayor que el de 2015 y 2014.

Sin embargo, este mercado ha dado la bienvenida a un ‘actor’ inesperado durante el presente ejercicio: los bienes raíces industriales, cuya demanda vuelve a alcanzar máximos históricos después de la dura recesión económica de 2008. Son muchas las razones que explican el auge de la comercialización de espacios industriales y comerciales.

En primer lugar, la confianza de los inversores en una economía alcista ha provocado la disminución del estancamiento de este segmento, tradicionalmente más contraído que el resto de bienes inmuebles. Por otra parte, las previsiones de aumento del poder adquisitivo y, en consecuencia, del gasto público, ha estimulado no sólo la oferta sino también la demanda de estos inmuebles.

Por qué es importante contratar a agencias de confianza en el mercado de los bienes raíces industriales
Lo mismo que sucede con otros tipos de inmuebles, la búsqueda y contratación de espacios industriales y comerciales debe dejarse en manos de profesionales. Una de las principales razones para ello es la comodidad, pues un agente inmobiliario puede trabajar a tiempo completo en la selección y tasación de propiedades. Incluso cuando los interesados puedan dedicar un gran número de horas a esta tarea, su experiencia y conocimiento serán una importante limitación.

Por otra parte, negociar es un asunto complicado. Con la ayuda de un agente de bienes raíces, el proceso de negociación entre compradores y vendedores tiende a agilizarse, siendo en ocasiones más transparente y justa, ya que ambas partes se encuentra en igualdad de condiciones en cuanto a su conocimiento del valor real de la propiedad en cuestión.

Asimismo, la documentación y trámites legales, esto es, el papeleo propiamente, es uno de los aspectos más engorrosos del proceso de adquirir un inmueble. Los profesionales del sector se han especializado en utilizar a su favor los requerimientos legales, permitiendo a sus clientes obtener un beneficio en determinados casos.

En vista de lo anterior, no sorprende que la demanda de estos inmuebles haya crecido pareja a la de los servicios de Bodegas y Proyectos, agencia inmobiliaria de Medellín pionera en el arrendamiento, avalúo y venta de bodegas, oficinas y naves industriales.

Con una larga trayectoria a sus espaldas, Bodegas y Proyectos ha sabido abrir un nuevo y prometedor mercado, de la mano de un equipo de profesionales y expertos en los bienes raíces industriales.

Acerca de Bodegas y Proyectos
Bodegas y Proyectos es una agencia inmobiliaria de Medellín especializada en la venta de inmuebles industriales y comerciales. De forma adicional, su equipo de profesionales ofrece importantes proyectos en arrendamientos, ventas y avalúos en la provincia de Badajoz y sus alrededores.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Búsqueda Avanzada